Micrófonos, una vez mas.

Recibo a menudo preguntas mediante redes sociales respecto a ¿cual es el mejor micrófono? o ¿cual es el micrófono ideal para podcast?

El podcast no es más que otra forma de emisión, por lo que cualquiera que busque un buen micrófono para podcasting debe considerar en primer lugar los micrófonos usados en radio.

Micrófonos dinámicos para Podcast

Estos son los micrófonos más populares y más utilizados:

Electro Voice RE20
Electro Voice RE20

El Electro Voice RE20 es tal vez el micrófono broadcast más conocido, pero también es comúnmente utilizado en el interior de bombos y en los gabinetes de bajos. Es elogiado por su sonido inalterado, el efecto de proximidad controlado, y su respuesta fuera de eje.

 

 

SM7B-1
SM7B Shure

El SM7B Shure es un micrófono sorprendentemente versátil. Dedse emisiones, a voz en off , pasando por la voz cantada, desde percusiones hasta guitarra, usted no puede equivocarse con este micrófono. Es usado en todas partes, y su desempeño es grandioso en la mayorí­a de esos lugares.

 

Sennheiser MD 421-II
Sennheiser MD 421-II

El Sennheiser MD 421-II es otro estándar de estudio, apareciendo en la baterí­a, metales, y por supuesto en toda la industria de la radiodifusión.

 

 

Beyerdynamic M 99
Beyerdynamic M 99

Beyerdynamic M 99 es un micrófono hipercardioide con tres posiciones de ecualización, por lo que es potencialmente útil para numerosos instrumentos y aplicaciones de voz. El M99 fue el único micrófono del grupo que incluye amortiguadores.

 

Heil PR-40
Heil PR-40

El Heil PR-40 es un dinámico cardioide conocida por su amplia respuesta de frecuencia y el rechazo posterior excelente. Ha ganado muchos fans en la industria de la radiodifusión, entre los que destacan Leo Laporte.
Es el que yo utilizo.

 

RE320 Electro-Voice
RE320 Electro-Voice

El RE320 Electro-Voice, después de haber sido presentado en el NAMM. Aunque se presenta más como un micrófono de instrumento, su diseño se lo debe al RE-20 que lo hace digno de consideración.

Dispone de dos circuitos de ecualización pasivos que fueron contorneados con cuidado a través de 12 meses de pruebas y desarrollo. El micrófono configurado en modo percusiones mediante el interruptor EQ, introduce una gama baja-media y corte de 3 dB más en torno a 3 kHz. Estos dos cambios afectan dramáticamente el tono del micrófono, especialmente en los instrumentos.

705 Neumann BCM
705 Neumann BCM

 

El 705 Neumann BCM es especialmente diseñado para emisiones en base a la dinámica de Neumann. Al igual que el M-99, es un diseño hipercardioide.

A continuación, estos no son necesariamente micrófonos para emisión, pero los he incluido por una razón.

Shure SM57
Shure SM57

El Shure SM57 no necesita presentación, es un micrófono navaja Suiza, (suponiendo que el ejército suizo necesite grabar de cerca percusiones -baterí­a, cabinas de guitarra, o casi cualquier otra cosa).

A los que dicen que el SM57 no es un micrófono vocal, me gustarí­a recordarles cualquier toma de posesión presidencial estadounidense de los últimos 40 años.57pair

También, considere el precio. El SM57 de alrededor de $ 75 dólares, por lo que es el micrófono más barato. Si el SM57 un buen microfono para podcasting, todo podcaster de bajo presupuesto debe usarlo.

635A Electro-Voice
635A Electro-Voice

El 635A Electro-Voice tiene una larga historia en la radiodifusión, aunque más en el campo de los estudios. Se trata de un micrófono omnidireccional, lo que significa que es más permisivo con los sonidos (bocas) que se mueven fuera de eje. También significa que el micrófono tiene menos refuerzo de graves (efecto de proximidad) para fuentes cercanas, que trabaja en beneficio de quien graba con micrófonos de proximidad. Estos micrófonos también son baratos, alrededor de $ 99 dólares.

El último micrófono en la lista es un micrófono de culto, el M380 beyerdynamic. No me esperaba este micrófono para un buen desempeño debido a su sonido en general oscuro.

¿Por qué sólo dinámicos?

Los micrófonos dinámicos tienden a ser menos sensibles que los condensadores, por lo que solo “escuchan” especialmente todo lo que está delante del micrófono, y no lo que está pasando en la habitación de al lado. Para las grabaciones hechas en espacios improvisados – como, por ejemplo, el 99% de los podcasts – esto es una ventaja enorme.

Además, todos los micrófonos grandes usados en la radio son dinámicos.

¿Esto significa que los condensadores no se pueden utilizar para podcasts? Por supuesto que no. Cualquier micrófono se puede utilizar para cualquier cosa. Sólo tenga cuidado de evitar cualquier cosa con una exagerada respuesta de alta frecuencia, crujiente, sibilante. Si hubiera incluido los micrófonos de condensador, mis elecciones habrí­an sido el S700 CharterOak, el Kel HM-2D, y el Audio-Technica AT4047. Pero estoy divagando.

Al final solo una evaluación concreta es lo que permite elegir el micrófono adecuado, sigo brindado asesorí­as personales y usted no esta lejos para que yo le brinde la capacitación en el tema de grabación.

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