Fotografos principiantes: LENTES

La belleza de DSLR es que se puede cambiar lentes diferentes a su cámara dependiendo de qué y dónde está planeando fotografí­ar.

Ahora que usted ha comprado su cámara réflex y entiende los conceptos básicos de la fotografí­a, es hora de poner atención a los lentes. Este no es un tema sencillo, y el uso de una lente adecuada y de alta calidad realmente va a cambiar la forma de hacer fotografí­as.

Vamos a empezar con dos fundamentos: la distancia focal y el tamaño del sensor. Cada lente se define en milí­metros, y esta medida se llama longitud focal. Esta medida es la distancia entre el sensor y el centro óptico de la lente cuando la lente se centra en el infinito. Sin entrar en detalles técnicos:

Una distancia focal corta permite estar de pie cerca de su tema para que llene el cuadro y las cosas en el fondo parecen más lejos de lo normal. Ejemplos de distancias focales cortas son de 15mm, 20mm, 35mm.
Una distancia focal larga permite estar de pie lejos de la asignatura de modo que aún llena el cuadro, pero las cosas en el fondo parecen más cerca de lo normal. Ejemplos de ello son 85 mm, 105 mm, 300 mm.
El rango de distancia focal se imprime en la lente, en este caso 18-200mm, por ejemplo, y las longitudes focales más utilizadas se indican en el cilindro del objetivo – se puede ver 18, 24, 35, 50 y 70 en la siguiente imagen .

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Sensibilidad del sensor

Ahora tenemos que volver a la cámara, y, especí­ficamente, el sensor de imagen. Algunas de las réflex digitales más costosas vienen con un sensor de fotograma completo “, que es equivalente en tamaño al negativo de pelí­cula de 35mm. La mayorí­a de las réflex digitales de consumidor están equipadas con sensores de menos de un fotograma completo, ya que son más fáciles y baratas de fabricar. Usted deberá que tener esto en cuenta a la hora de elegir un lente.

Por ejemplo, un objetivo de 50 mm “estándar” tiene aproximadamente la misma longitud focal que nuestros ojos, pero cuando se monta en cámaras con sensores más pequeños, esto se reduce a alrededor de 35 mm. Ponga un objetivo de 50 mm en una cámara réflex digital con un sensor de fotograma completo y va a funcionar más cerca de unos 80 mm.

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La imagen de arriba fue tomada en una cámara de fotograma completo usando una lente de 50 mm. Si hubiéramos estado utilizando una cámara con un sensor más pequeño, sólo serí­amos capaces de ver el área definida por el cuadro negro. En otras palabras, la vista es menos ancha en las cámaras de marco no completo.

Tipos de lentes

Algunos objetivos son los más adecuados para los retratos, mientras que otros son mejores para los paisajes. No hay reglas duras y rápidas y la fotografí­a creativa es acerca de romper reglas. En términos generales, los retratos son los más adecuados para las longitudes focales más largas: 105 mm, 85 mm son tradicionalmente conocidos como lentes de retrato, mientras que los paisajes tienen más impacto con lentes de gran angular.

Objetivos, suelen agruparse en diferentes tipos:

Amplio ángulo: 28 mm o menos, bueno para interiores y paisajes
Estándar: de 35 mm y 85 mm, bueno para el uso general y retratos
Teleobjetivo: desde 100 mm a 300 mm, bueno para el deporte, retratos y vida salvaje

Lentes de gran angular le permiten abarcar mucho en una imagen. Son útiles para los paisajes y son ideales para la fotografí­a documental en el que le gustarí­a incluir mucho de primer plano y de fondo. Una cosa a tener en cuenta al utilizar ángulos amplios es que hay una cierta distorsión en los bordes, especialmente en el entorno más amplio. Asegúrese de mantener a la gente en el centro del marco de lo contrario, puede parecer estirada.

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Un ejemplo del uso de una combinación de un objetivo gran angular y un gran f-stop (f11) primer plano y el fondo son ní­tidos.

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Arriba es un ejemplo de lo que sucede cuando una lente ultra gran angular se utiliza para tomar un retrato. En este caso, se utilizó una lente focal 16 mm y se puede ver claramente que la cara se distorsiona. En otra nota, la imagen fue tomada en f2.8 y se puede ver que el fondo se convierte rápidamente borrosa

Lentes estándar son ideales para los retratos, ya que dan una imagen bastante precisa que es de aspecto natural y libre de distorsión.

Los teleobjetivos son ideales cuando no puede acercarse a su objeto como en un estadio deportivo o en un safari. También ideal para la toma de fotos naturales de personas sin que sean conscientes de que están siendo fotografiados. Las imágenes tomadas en telefotos tienden a lucir “planas”, y de dos dimensiones. Se comprimen el fondo y el primer plano de modo que es difí­cil saber que distancias habrá entre objetos.

Los objetivos macro permiten estar muy cerca de su tema para producir imágenes que son de tamaño natural o mayor. Piense en primeros plano de joyas y flores (abajo).

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Lente Zoom vs Lente primario

Los objetivos zoom tienen longitudes focales variables, que se seleccionan girando el cuerpo del objetivo. La mayorí­a de las personas están familiarizadas con lentes de zoom y es probable que consiguieron uno incluyó cuando comprarón su cámara réflex digital. Son excelentes para re-componer imágenes sin tener que cambiar las lentes y la flexibilidad les hace cómodas de usar para todo tipo de situaciones. Los rangos de distancia focal tí­picos se dan como el mí­nimo y la distancia focal máxima, por ejemplo, 14-24mm, 18-55mm y 70-200mm.

Una lente primario tiene una sola longitud focal. Las más comune es de 50 mm (también conocido como una lente estandar), 85 mm, 35 mm y 300 mm. No son tan cómodo de usar como zooms porque la distancia focal es fija, pero la calidad de ellos alta y como la mecánica de producción de estos es mucho menos complicadoa que los objetivos zoom. A menudo se les considera que son “rápidos”, lo que significa que las aperturas en ellos son grandes, por ejemplo f2.8, f1.8, f1.4, f1.2, incluso, son maravillosos para tomar fotografí­as en condiciones de poca luz. Una lente rapida y fantástica que no te deje en quiebra financiera es una lente f1.8 50mm estándar, y vale mucho la pena tener uno en mochila.

Es tu turno

Tome un retrato en varias longitudes focales sin que usted o el sujeto esten en movimiento. Observe los cambios de perspectiva entre los objetos de la imagen y cómo cambia el aspecto del rostro del sujeto con cada longitud focal diferente.

No sea perezoso al utilizar un objetivo zoom todo el tiempo. Si usted tiene, tome fotografí­as con un lente primario (o simplemente dispare a un mismo ajuste de distancia focal si solo tienes un lente zoom) y obliguese a mover los pies. Pruebe diferentes ángulos y distancias. Asi se hace la experiencia.